Ten una buena calidad del aire con desinfección ultravioleta

Para el cuidado y el mantenimiento de una buena calidad del aire en los espacios es imprescindible monitorizar y conocer con datos cual es la calidad del aire en estas estancias de trabajo, sobre todo aquellas que son interiores ya que es en ellas en donde se hace difícil airear de forma natural.

Ya se conocen estudios en los cuales se deja patente que debido a la acumulación de ciertos parámetros en el ambiente como el CO 2 (dióxido de carbono) y PM 2 5 (partículas en suspensión en el aire) suponen un alto contagio y por tanto de insalubridad en los espacios.

De ahí la importancia de la monitorización de estos parámetros para su posterior análisis y gestión.

Para un buen análisis es necesario realizar mediciones continuas. Y actualmente la plataforma SIGEEN está trabajando con la SONDA CONTROLADOR S154W, que da cuenta de la cantidad de partículas que hay en el aire y pone en alerta de si es necesario o no instalar maquinaria que haga que la cantidad de partículas sean las adecuadas y no perjudiquen la salud de las personas que están en ese espacio.

SIGEEN APLICA PANTALLAS DE UV-C PARA DESINFECTAR EL AIRE

Durante los últimos 40 años se ha utilizado la radiación UV-C para eliminar toda clase de bacterias y virus, incluidos los hoy en día tan tristemente conocidos coronavirus.

De hecho, diversas investigaciones corroboran esta capacidad desinfectante sobre el SARS-CoV-2, con una eficacia probada del 99 % en muy pocos segundos.

Para luchar contra esta infección en la atmosfera de un lugar cerrado, SIGEEN aplica pantallas de UV-C en las canalizaciones del aire acondicionado.

¿CÓMO FUNCIONA LA DESINFECCIÓN CON LUZ UV-C?

Las características de la radiación ultravioleta hacen posible la descomposición de las cadenas de ADN de los virus y de las bacterias. Y es capaz de actuar tanto sobre las superficies como en el propio aire.

De esta forma se elimina el riesgo de contagio por contacto y también mediante aerosoles. Para conseguir la máxima eficacia, se han diseñado en los últimos años múltiples tipos de productos que sirven para someter a los espacios a radiación UV-C.

Son muchos los lugares donde la aplicación de esta radiación tiene enorme efectividad en la desinfección mediante UV-C. Son muy útiles en instalaciones de hospitales, clínicas, oficinas, edificios públicos, centros educativos y deportivos, gimnasios, baños y transportes públicos, cocinas y un largo etcétera.

Especial mención merecen las instalaciones de luminarias UV-C en las canalizaciones de aire acondicionado. Gracias a ellas, el sistema de refrigeración se mantiene en todo momento libre de virus y bacterias. Y con la ventaja añadida de que, además, se eliminan los malos olores y se impide que estos se dispersen por todas las estancias.

Con todo lo mencionado, afirmamos que la utilización de la luz UV-C solo ofrece ventajas. No hay ninguna duda de que la desinfección ultravioleta es una de las mejores soluciones para mantener limpio y seguro cualquier espacio o superficie.

´Puedes obtener más información sobre los beneficios y las características de estas instalaciones sin ningún tipo de compromiso. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos

Comments are closed.