Sondas de partículas para luchar contra el COVID-19

En la continuada investigación del comportamiento del Covid y su transmisión, sabemos según las ultimas informaciones que una de las formas de contagio más frecuente se produce a través de su transmisión mediante partículas suspendidas en el aire.

En SIGEEN llevamos meses estudiando este comportamiento y en las posibles soluciones. Y por el momento podemos afirmar que las herramientas que hemos puesto en funcionamiento están dando muy buenos resultados.

Actualmente trabajamos con equipos en la adaptación de lámparas UV C, Fotocatálisis con imprimación de dióxido de titanio (producción de peróxido de hidrogeno), Purificadores de aire con filtros Hepa, etc…. Y todo ello monitorizado con una sonda que registra parámetros como ppm Co2, VOC, partículas suspendidas en el aire de 2,5 micras y 10 micras

ASÍ FUNCIONA LA SONDA DE PARTÍCULAS: DETECTANDO EL PM2.5

Actualmente en SIGEEN estamos trabajando en la instalación de unas sondas de partículas que miden las moléculas que hay en el aire. A través de la monitorización, esta sonda evalúa cuales son las partículas y micropartículas que hay en el ambiente.

Para conocer cómo actúa esta sonda hemos de saber cómo se mueven las partículas en el ambiente y queremos señalar previamente que para controlar el covid en el aire, en la suspensión, hay una micropartícula que ha adquirido un gran protagonismo: el PM2.5 .

Estas micropartículas son importantes tenerlas en cuenta y sobre todo controlarlas en lugares sin ventilación como oficinas cerradas, tiendas o bares porque son las más fáciles de transpirar y de transportar, y por tanto son las que más probablemente entren en nuestro organismo infectadas de virus.

Con la ayuda de las sondas y su monitorización, SIGEEN puede detectar el nivel de partículas y micropartículas que hay en el ambiente y por tanto saber el nivel de riesgo que hay en las diferentes instalaciones.

Este sería el gráfico de la medición que proporciona una sonda ubicada en una oficina.

A través de esta sonda en SIGEEN monitorizamos y detectamos las moléculas, analizando cómo se están comportando y contabilizando la cantidad de partículas que hay en el aire. Así controlamos la calidad del aire y su pureza.

Resultados de una monitorización en tiempo real de una sonda de partículas

LÁMPARA CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO PARA MATAR EL COVID-19

Para complementar el conocimiento de la pureza del aire y sabiendo los niveles de partículas que hay en el ambiente, en SIGEEN estamos trabajando en la adaptación de los sistemas de climatización de equipos que producen peróxido de hidrogeno para minimizar el impacto del virus en el aire

Se trata de un equipo que produce peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) en concentraciones bajas, transmitiéndolo al ambiente por el aire para que actúe como viricida, ya que existen estudios en los que indican que el peróxido de hidrógeno actúa sobre el virus.

Cabe destacar que SIGEEN está trabajando en colaboración con fabricantes y primeras marcas en el sector de tratamiento de aire para poner en marcha proyectos que supondría una solución efectiva contra el virus COVID-19.

Lo que las empresas buscan hoy en día ya no es proporcionar un buen filtro en los espacios, sino que en lo que se está trabajando es en atacar directamente el virus para matarlo. El objetivo es asegurar a la gente que se pueda mover en espacios con un aire libre de covid, intentando que en el ambiente haya la menos carga vírica posible, sintiéndose seguros.

Esta innovación radica en esterilizar el aire respirado.

Para cualquier instalación de oficinas, centros comerciales, restaurantes, hoteles, sería un alivio poder disponer de soluciones adaptadas por SIGEEN, y de las sondas indicando que a penas hay carga vírica en sus instalaciones.

Si estuvieras interesado en algunas de estas tecnologías en las que estamos trabajando ponte en contacto con nosotros y te informaremos más detalladamente