Sigeen en el control de temperatura y humedad del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Sigeen ha finalizado ya la instalación del sistema de control de temperatura y humedad relativa en las salas de archivos climatizados del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en su sede de la Ciutadella.

Para nuestro equipo, el daño que puede causar la luz, la temperatura y la humedad inapropiada en la sala de archivos ha sido importante controlarla haciendo un estudio previo de su estado idóneo para adaptarlo a las mejores condiciones.

Para llevar a cabo esta idoneidad hemos:

  • Estudiado y determinado los efectos del medio ambiente en los materiales y objetos de la sala
  • Establecido especificaciones basadas en los resultados que nos ha ofrecido el estudio antes mencionado, teniendo en cuenta el tipo de sala, el clima y la capacidad de gasto
  • Adaptado la temperatura y humedad adecuada, atendiendo a las condiciones estudiadas y monitorear estos dos datos.

Gracias a la plataforma SIGEEN conseguimos obtener una gestión del clima que permite el control de la temperatura y humedad,  mediante un sistema de encendido y apagado.

Así se ha realizado la instalación en el museo


Con la instalación del módulo SIGEEN se controlará estas instalaciones a través de la monitorización.

Sigeen ya realiza este control en hoteles, donde a través de la plataforma on line se puede ver en tiempo real cual es el estado de la temperatura y humedad en todas la habitaciones e instalaciones

De esta forma se obtiene la ventaja de que toda la información es accesible online e incluso el propio usuario, mediante su cuenta personal, de forma privada y a través de cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil puede controlar y modificar conectándose a través de internet.

¿Tu empresa también estaría interesada en disponer de esta tecnología para tener controlado en todo momento la temperatura de tus instalaciones?

Consúltanos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte

Comments are closed.