La factura de la luz en julio

En el último mes se ha hablado mucho de las nuevas tarifas de la luz, de los horarios, de los diferentes tramos, del precio, de la factura. Con toda la gran información que se ha publicado, casi te has convertido en un pequeño experto.

A pesar de todos estos aspectos, cuando realmente tomarás consciencia de lo que supone para tu negocio todos estos parámetros será cuando te llegue la factura de la luz este mes de julio.

Y es que hay una realidad que hay que asumir: elrécord histórico en el precio de la luz.
El mercado mayorista subasta la electricidad a un precio medio de 82 €/Mwh y en comparación con el mes anterior, mayo ha estado un 70% por encima de la media de los últimos 5 años.

Los precios del mercado están por las nubes y si añadimos los nuevos precios de los peajes aplicados el 1 de junio, nos debemos plantear cómo estamos usando nuestra energía y cómo nos conviene gestionarla.

De hecho tal ha sido el revuelo y la presión que ha ejercido la opinión pública que el pasado 24 de junio el Gobierno se vio obligado a aprobar la reducción hasta final de año del IVA de la luz, que pasará del tipo general del 21% al reducido del 10%, y la suspensión durante tres meses del Impuesto sobre la producción eléctrica del 7%.

ANTE LA FACTURA DE LA LUZ, ¿QUÉ PONEDEMOS HACER EN NUESTRO NEGOCIO?

1.- La contratación de los KW.

Cuando leemos en las noticias o en el BOE que el gobierno aprueba un alivio en la factura de la luz, sentimos cierto consuelo, pero cuando vamos a la letra pequeña de la bajada del IVA que ha aprobado el gobierno, vemos que a pocos negocios va a ayudar ya que esta reducción en la factura se aplicará para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio/hora (Mwh).

Así que, ¿qué hacer en nuestros negocios?

Desde Sigeen te recomendamos que estés pendiente de cómo afecta la variación de la tarifa en tu negocio porque el aumento de la factura dependerá de los tramos que se han establecido.

Como seguro ya sabrás, la entrada en vigor de las nuevas tarifas, se ponen en marcha tres tramos horarios y se podrán elegir dos potencias.

– Punta (P1), el tramo más caro y dura desde las 10 hasta las 14h, y de 18 a 22h, de lunes a viernes.
– Normal (P2), con coste medio. Dura entre las 8 y las 10h, las 14 y las 18h, y entre las 22 y las 24h, también de lunes a viernes.
– Valle (P3), el más barato, y va desde las 0 hasta las 8h (laborables), y las 0 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

Ilustración de los nuevos tramos horarios establecidos

En Sigeen también creemos que es interesante que observes la potencia que tu negocio tiene contratado.

Porque si hablamos de potencias, estas subirán por tramos y habrá que estar pendientes a las referidas en las 2.0 y 2.1, que son las potencias contratadas mayoritariamente por pequeños comercios, con potencias contratadas de 0,1 a 10 Kw (2.0) y de 10,1 a 15 Kw (2.1). A partir de 15,1 Kw de contratación son de la tarifa 3.0.

Así que atención a la renovación de los contratos y a los ajustes.

2.- Nuevos hábitos en el consumo de la energía

Para realizar estos cambios y saber cuáles son los que más te conviene, es necesario realizar un estudio previo para comprobar cuándo más gastas energía y en tu negocio y de qué manera.

Desde Sigeen te aconsejamos que te dejes guiar por profesionales que te examinen tu consumo y te asesoren. En nuestro caso tenemos un equipo que expertos que ayudaran a analizar tu gasto energético.

Mira cómo ayudamos en el caso concreto de Jofertrans

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR SIGEEN EN LA FACTURA DE LA LUZ?

Te ofrecemos la mejor solución especializada en el asesoramiento energético para tu negocio. 

Con nuestro servicio de asesoramiento podrás acceder a la consultoría de contratación y tarifas electrónicas con condiciones muy ventajosas. Además disponemos de un equipo especializado en reclamación de facturas y verificación de los recibos de la luz para tu compañía.

Si estuvieras interesado en conocer cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz, contacta en nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Comments are closed.