5 ventajas de monitorizar el consumo de tus instalaciones

Para poder controlar y optimizar el consumo energético (de la luz, agua, calefacción) de tus instalaciones es necesario medirlo, sacar cifras, parámetros y contrastarlos. Y para ello es necesario monitorizar.

La monitorización es fundamental para tener un uso eficiente de la energía. Analizando cómo funcionan tus usos energéticos tendrás la información adecuada para ahorrar en tus facturas tanto de luz como de agua o gas porque tendrás los datos concretos que te permitirán saber cómo ahorrar en el consumo.

Priorizar la monitorización favorecerá que cualquier otra actuación en el ámbito energético se más precisa, útil y rentable.

LA MONITORIZACIÓN Y LA NORMA ISO

La monitorización es una parte fundamental en la implantación de un sistema de Gestión de la energía. La norma ISO 50001 exige que este sistema exista. No nos determina el número de puntos de medición, ya que dependerá de la solidez que se le quiera dar al sistema.

La tecnología SIGEEN lleva más de 13 años de experiencia en el sector energético ayudando a muchas empresas a controlar el gasto de energía.

Nuestra empresa tiene el propósito de ofrecerte los mejores recursos para que optimices las instalaciones de tu empresa en todos los gastos. Te proponemos monitorizar para estudiar cómo se están comportando los consumos tanto del agua, como del gas o la electricidad en tu infraestructura en tiempo real, y esto te permitirá obtener valores que son analizados para ajustar los consumos y, como resultado, obtener el mejor rendimiento de las instalaciones.

LAS VENTAJAS DE MONITORIZAR UNA INSTALACIÓN

  • La monitorización provee de información automática sobre las variables energéticas de una organización con la finalidad de detectar desviaciones
  • Una vez controladas las posibles fugas energéticas, desviaciones se marcan los puntos de mejora del desempeño energético del centro. Se detectan las necesidades de consumo de la organización y se prevén los puntos a reducir de los costes económicos asociados
  • La monitorización permite conocer y localizar los consumos de los diferentes puntos de la organización (planta industrial, edificio, organización multisede, y otros tantos tipos de instalaciones)
  • Agiliza la toma de decisiones y se ahorra en la factura final
  • Con la monitorización se tiene un consumo energético inteligente; el justo y preciso para cubrir las necesidades de la organización.

Sigeen puede monitorizar la climatización y la calefacción de las infraestructuras, el agua, la luz e incluso el alumbrado público. Y ya lo hace en instalaciones de Ayuntamientos y organismos de la administración de la comunidad de Cataluña, empresas de gran renombre como Roca o Jofertrans, museos de prestigio como el de las Ciencias Naturales de Barcelona, además de instalaciones hoteleras o colegios.

Si estuvieras interesado en conocer cómo puedes ahorrar en tus consumos energéticos, contacta en nosotros y te informaremos de cómo instalar un equipo de monitorización de Sigeen que te ayude a conocer cuales son los consumos que están teniendo tus instalaciones.

Comments are closed.